5/5/09

Pixar en MARCO

El viernes 13 de febrero del 2009 fue la inauguración en MARCO (Museo de Arte Contemporáneo en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico) la exposición "Pixar, 20 años de Animación".

Todos los personajes de las películas y cortos de Pixar estaran expuestos en papel, a color y en vídeo, donde se pretende revelar algunos de sus secretos más resguardados para dejarnos comprender cómo es que toman vida y cuánto esfuerzo hay por parte de sus creadores para lograrlo.

Es una exposición que si hay oportunidad no debemos perder ya que encontraremos más de 500 piezas en distintas técnicas y formatos. Dibujo a lápiz, carbón, pluma, marcador, pastel, gouache, acrílico, acuarela, collage, óleo, pintura digital e impresiones digitales, así como esculturas en arcilla, cerámica y resina, transparencias, video, ediciones anteriores y cambios de imagen que tuvieron antes de ser los personajes que son ahora. Según información difundida en los medios locales de la ciudad de Monterrey, esta exposición cuenta con objetos y figuras que nunca habían salido de las instalaciones de Pixar.

Además podremos ver cortometrajes memorables como Luxo Jr. (1986), de cuyo personaje principal tomó la empresa su logotipo, hasta recientes largometrajes como Wall-E (2008).

No hace falta ser niño para disfrutar de esta muestra, pues la meticulosidad con que el equipo de Pixar realiza su trabajo se ve reflejada en la vigencia de sus historias y lo actual del aspecto visual de sus obras que, aún después de veinte años podemos mirar una y otra vez y volver a sonreír.



No hay comentarios: