21/3/09

La muñeca más famosa del mundo cumplio 50 años.


Barbie la muñeca más famosa del mundo, que ha sido vestida por diseñadores internacionales, y ha recaudado cantidades exorbitantes de dinero con su amplia gama de productos, festejó este lunes 9 marzo 50 años de existencia con diversas actividades en varias partes del mundo.

En México se podrá disfrutar de la exposición denominada "Barbie: 50 años de historia, moda y diseño", en donde se exhibirán alrededor de 200 piezas entre muñecas, fotografías, videos y material hemerográfico, en el museo Franz Meyer.

Por su parte, Nueva York, la ciudad que la vio nacer, le preparo desde hace tiempo una glamurosa fiesta con una espectacular alfombra rosa. Además se hizo la construcción de la famosa casa de ensueños de Malibú (Malibu Dream House), de Barbie al tamaño natural. Esta casa cuenta con más de 300 metros cuadrados con vista al Océano Pacífico, la cual tomó seis meses de planificación y unas pocas semanas adicionales para instalar todo lo necesario para la famosa muñeca.

Incluye entre otras cosas un cuarto completamente rosado, de pared a pared, con un clóset con 50 pares de zapatos color rosa, mientras que la cocina está surtida con ingredientes para hacer pasteles.

Además, un museo dentro del inmueble muestra 25 muñecas clásicas. Un auto marca Volkswagen New Beetle en color rosa, con un tocador que sale de su cajuela gracias a un pequeño motor integrado.

En Manhattan se hizo un verdadero despliegue de "dedal y aguja" por todo lo alto, ya que una gran lista de célebres diseñadores aceptaron la invitación de Mattel para crearle un nuevo modelo a Barbie, donde también se lucieron accesorios y joyería fina. Fue así como se vieron desfilar 50 vestidos inspirados en la muñeca, firmados por Calvin Klein, Diane von Furstenberg, Donna Karan, Tommy Hillfiger, Ralph Lauren y Rebecca Taylor, entre otros.

Los vestidos después se pondrán a la venta en Bloomingdale's, que va a crear una boutique temporal dedicada a Barbie. Algunos trajes serán ediciones únicas, como el de novia creado por Vera Wang, valorado en 15 mil dólares, que se venderá en la primera tienda dedicada en exclusiva a Barbie que se inauguró el pasado viernes en Shanghai.

A lo largo de sus 50 años de vida Barbie ha presumido de ropa firmada por Vivianne Westwood, Dior y Versace, entre otros. Los cambios sociales han forzado a Mattel a darle muchas vidas. A pesar de ser simplemente un ama de casa ha tenido que evolucionar y probar más de 100 profesiones.

En China se inauguro una tienda la cual consta de seis pisos, es hasta ahora la más grande dedicada a la muñeca rubia de ojos azules.

En septiembre de 2008 se presentó en México la Barbie más cara del mundo. La muñeca está valorada en un millón de pesos e incluye en su diseño 318 diamantes reales. No está puesta a la venta sino que fue realizada con fines publicitarios. Una firma de joyería confeccionó para la muñeca una tiara, un par de zapatillas, pendientes, un collar, una pulsera y un anillo, elaborados en oro blanco con diamantes. Junto a los 44 brillantes redondos del vestido, las piezas suman un total de 20,66 quilates. Fue lanzada con motivo de la difusión del DVD "Barbie y el castillo de diamantes". Barbie debutó el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair, feria del juguete en la ciudad de Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. En su debut, Barbie lucía un peinado rubio muy a los años 60, con un bañador simulando en su estampado la piel de cebra. A lo largo de los años los modelos se han actualizado, así como el color del pelo y la forma. La muñeca se creó como una joven apasionada de la moda. En el mundo actual, Barbie dejó ya de ser una muñeca, para convertirse en un icono de la moda. Ahora el sello Barbie produce una cantidad increíble de mercancías que si bien no se venden tan bien como la muñeca, son una importante suma a Mattel.


Una enorme lista de productos tiene la marca Barbie que hace que sea la muñeca más vendida mundialmente. Barbie tiene dos modas principales. Una es la más clásica: la de princesa hermosa, con su clásico vestido, lazo y zapatos rosas. Por otra parte está la fashion: con sus jeans o minifalda, cinturón, polera brillante, botas largas, y pelo largo. Otras modas son: bikinis, vestidos cortos, super-heroínas y bailarinas. Barbie tiene cinco hermanas: Kelly, Krissy, Stacy, Skipper y Tutty. Entre los múltiples oficios y profesiones que Barbie desempeña se encuentran: abogada, actriz, ama de casa, azafata, bailarina, barrendera, bombero, cantante, cocinera, chofer, contadora, corredora de autos, cosmetóloga, detective, dentista, doctora, enfermera y más. También ha sido protagonista de numerosas películas entre ellas: "Barbie y las Roqueras" (1987), "Barbie y el cascanueces" (2001), "Barbie Rapunzel" (2002), "Barbie en el lago de los cisnes" (2003), "Barbie, la princesa y la plebeya" (2004), "Barbie Fairytopia" (2005), "Barbie y la magia de pegaso" (2005) y "El Diario de Barbie" (2006). Entre otras.

No hay comentarios: