18/5/09

Su lema es carpe diem.


Lo que trae la tecnología, el ritmo de vida actual y el sentido práctico ha sido un nuevo modelo de relación, conocido actualmente como dinkies es un acrónimo de double income no kids , expresión que en inglés quiere decir doble ingreso sin hijos, son parejas de entre 25 y 35 años que renuncian a la descendencia en pos de mayor independencia económica.

No existe un perfil único para etiquetar a este tipo de personas, ya que tanto las parejas heterosexuales como las homosexuales tienden a incluirse en este segmento de la población.

Los dinkies se caracterizan por ser profesionales "muy ambiciosos" y por mantener unos hábitos de vida personal un tanto selectos, viajan mas que el resto de los ciudadanos, invierten mucho en su salud y en la parte estética, culturalmente se destacan al adquirir el doble de libros y CDs que el resto de la población y gastan mucho en tecnología y entretenimiento.

Sus prioridades no son casarse y tener hijos sino ganar dinero, divertirse, viajar y pasarla bien.

Como éste es un grupo de alto nivel de ingresos, se ha convertido en un blanco atractivo para las empresas de consumo masivo. Porque si bien planifican racionalmente sus gastos e incluso pueden turnarse para financiar las metas de cada uno, están dispuestos a gastar en sí mismos y en todo lo que les genere placer por separado y en conjunto.


Los dinkies se caracterizan por conservar un fuerte individualismo frente a su pareja, son narcisistas, optimistas, despreocupados y les gusta improvisar. Además, tienen por meta crecer profesionalmente y no perder oportunidades.


La conformación de una familia tradicional es un objetivo que los dinkies postergan casi hasta el límite de la capacidad reproductiva de la mujer. Así tienen tiempo de disfrutar de la vida en pareja y de aprovechar su preparación profesional desarrollando una carrera exitosa y productiva.

Los hijos vendrán después.

No hay comentarios: