11/7/07

Visita a Toledo...

Estacion Atocha Renfe

El domingo 08-07-07 nos fuimos a Toledo ya que no encontramos paseo con la Universidad nos fuimos por nuestra cuenta...llegamos a la estacion de metro Atocha Renfe de donde salen los trenes a las cercanias de Madrid...salimos a las 10:20am en punto ahi no esperan a nadie...los trenes estan mas comodos k el avion...jiji...pero solo tardamos 30min en llegar...cuando llegamos se nos hacia enorme el camino para llegar al centro donde esta todo lo cultural pork la parte de la ciudad esta a las afueras en la parte baja de la cima...entonces tomanos un bus no keriamos caminar ademas d k hacia un chorro de calor el termometro decia k estabamos a 38°C y bueno llegamos a la parte historica...muy lindo lugar....es komo si estuvieras en Guanajuato, México...jiji...llegamos a donde esta la Biblioteca de Toledo...y k creen k las pilas no se cargaron d nuevo y pues ahora no m podia kedar sin fotos asi k compre unas nuevas y a tratar de k duraran lo mas posible...despues de ahi caminamos hasta un park a la orilla de ma montaña desde donde se podia ver la Academia de la fuerza aerea, la carrtera y la entrada de Toledo, con el Puente de Alcanta ya k Toledo era una ciudad amurallada para defenderse desde la entrada a la ciudad se puede observar la gran influencia arabe en todas sus construcciones...con esos arcos de herradura...llegamos ala entrada a la paza Zocodover k es la plaza principal, entramos por la calle Cervantes donde hay una estatua de bronce en su honor...caminamos hasta la Catedral donde la fachada se observa su arkitectura renacentista...no pudimos entrar pork estaban en una ordenacion y estaba cerrada...bueno despues de la primera desilucion caminamos hasta el Museo del Greco pero ohh sorpresa estaba cerrado por remodelacion, tambien no pudimos entrar al museo de Santa Cruz, ni a la Sinagoga de Transito pork no trabajaban en domingo...asi k lo k hicimos fue callejonear y haber adonde llegabamos y k estubiera abierto...jiji...llegamos a la San Jusn de los Reyes donde habia pensado ser un panteon real para los reyes catolicos, pero el cual no fue utilizado pero k ahora es un monasterio aun en uso...finalmente llegamos a la puerta del Cambron el cual es la cabecera de un puente para barcas ya destruido...yo tenia ganas de visitar una mezquita y una sinagoga pero las mezquitas estaban a las afueras, un poco lejos, asi k subimos de nuevo a la sinagoga en la cual se ve la influencia y la dominacion k los catolicos kerian tener sobre los judios, ya k dentro de la sinagoga se tiene un retablo catolico..
este pueblo tiene una gran mezcla entre las tres culuras de las regiones del libro y las tres han logrado fucionarse para lograr un arte unico....

regresamos por la noche en tren al colegio para descansar he ir a la escuela al dia siguiente.....